20Mar

La cirugía estética de la nariz: la más compleja de las intervenciones de cirugía plástica. Descubre por qué. 


La rinoplastia es una cirugía que mejora la forma, el tamaño y la simetría de la nariz de la persona, consiguiendo una mejor armonía con el resto de la cara. Cuando se realiza por un cirujano cualificado, la rinoplastia es un procedimiento muy gratificante y los pacientes comentan que su aspecto general mejora.


¿Qué cambios puedo hacer en mi nariz?

Los objetivos de la cirugía de rinoplastia pueden ser:

  • Enderezar una nariz torcida

  • Suavizar un caballete nasal

  • Reducir la longitud de la punta nasal

  • Reducir el tamaño de una punta nasal bulbosa

  • Estrechar una nariz que es demasiado ancho para la cara

  • Reducir el tamaño de una nariz que es demasiado grande

  • Restablecer la simetría de la nariz después de un traumatismo

  • Corregir los problemas respiratorios provocados por desviaciones septales.


¿Soy un buen candidato para la rinoplastia?

Hombres y mujeres de todas las edades pueden beneficiarse de la cirugía de rinoplastia, Se trata de uno de los procedimientos de cirugía estética más populares. Físicamente, la nariz debe estar completamente desarrollada, típicamente alrededor de los 14-16 años de edad en las mujeres y 16-18 en los hombres.

Es importante tener unas expectativas realistas. La rinoplastia puede ayudar a mejorar la nariz existente, pero no puede conseguir la "perfección" ni puede otorgar la nariz de otra persona o modelo. Un cirujano cualificado y preparado explicará lo que es posible y ayudará a lograr una nariz que sea natural y acorde con las características del paciente.

Elegir al cirujano adecuado para la cirugía de rinoplastia

La rinoplastia es un procedimiento muy complejo que exige un cirujano especialmente entrenado. Debe elegir un cirujano que tenga una amplia experiencia en la cirugía plástica facial y realice la cirugía de rinoplastia de manera habitual. Cada nariz es diferente, y se requiere una amplia experiencia para poder otorgar al paciente los mejores resultados. También es importante que el cirujano certifique una formación y una acreditación específica en este tipo de cirugía. Todos estos detalles, avalarán al cirujano.
Cuando consulte con los cirujanos potenciales, pregunte cuántos procedimientos de rinoplastia realiza al año, y asegúrese de que le enseñe una muestra amplia de fotos de antes y después de otros pacientes


Tipos de rinoplastia

La cirugía de nariz es altamente individualizada, y las técnicas exactas que un cirujano utilizará pueden ser diferentes, dependiendo de la anatomía del paciente y de los cambios deseados.
Rinoplastia abierta

Se hace una pequeña incisión en la columela, que es el tejido existente entre las fosas nasales. Este abordaje permite al cirujano un acceso más completo a las estructuras, pudiendo modificarlas con gran precisión. La incisión de la columela es imperceptible con el paso del tiempo.



Rinoplastia cerrada

Las incisiones se hacen dentro de la fosa nasal. Este abordaje es utilizado para pacientes que necesitan sólo pequeñas modificaciones en la forma de la nariz

Después de la cirugía de rinoplastia

Después de la cirugía se coloca una férula, la cual se retirará a los 7 días de la intervención. Durante este tiempo existe un poco de congestión nasal, pero no dolor.
Durante las primeras 2 semanas, los pacientes pueden experimentar ciertos moratones e hinchazón en la zona nasal. Pasado ese tiempo, pueden volver perfectamente al trabajo o a su vida habitual.

Las mejoras en la forma nasal son evidentes desde que se retira la férula a los 7 días. Sin embargo cierta inflamación residual va disminuyendo conforme pasan las semanas.

Los resultados de la cirugía de rinoplastia son permanentes y para toda la vida, ahí que sea muy importante la elección del cirujano adecuado para la realización de dicha cirugía.



Compartir este artículo:              

Latest Publications

Latest articles and publications of interest by SECPF

Copyright

Sociedad Española de Cirugía Plástica Facial (SECPF) © 2015-2017 Copyright.Todos los derechos reservados.

Website developed and hosted by
Gooveris Software

 

Este sitio web usa cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.   Aceptar